La acumulación de nieve en la zona de la cordillera genera complicaciones en el tránsito y dejó a 30 pobladores aislados, además de forzar el cierre de la Ruta 13 hacia Villa Pehuenia. La Dirección Provincial de Vialidad informó sobre esta situación y recomienda rutas alternativas y precaución al transitar.

La Ruta 13 permanecerá cerrada al tránsito vehicular debido a la acumulación de nieve y al pronóstico que prevé nuevas nevadas en la zona de la cordillera. Los usuarios que necesiten trasladarse a Villa Pehuenia podrán hacerlo por la ruta provincial 46, Zapala-Aluminé, y la ruta 23, Aluminé-Litran. Se insta a transitar con precaución, llevar cadenas metálicas, evitar viajar de noche y verificar el estado de transitabilidad y previsiones antes de salir.

Siguen las complicaciones por la nieve en Neuquén: cerraron la Ruta 13 y hay gente aislada

En paralelo, se está llevando a cabo un operativo para liberar a 6 familias de pobladores y 2 Guardaparques que quedaron aislados por el temporal de nieve en la zona sur del Parque Nacional Lanín, sobre la Ruta 48. Participan Guardaparques, brigadistas y personal con maquinaria para despejar la ruta y cortar árboles desde Hua Hum hasta Chachín. Se recuerda que la Ruta Provincial 48 y el paso fronterizo Hua Hum continúan cerrados hasta nuevo aviso debido a las condiciones climáticas adversas.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer