COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Continuando con el trabajo territorial que lleva adelante la cartera de Recaudación, se llevaron a cabo diferentes inspecciones a comercios de la ciudad, a fin de corroborar la documentación correspondiente y la deuda que pudieran tener algunos propietarios en lo que hace a los impuestos. “La falta de pago dentro del plazo establecido, una vez que son notificados, hace caer la habilitación comercial y en muchos casos se debe proceder a la clausura”, afirmó el subsecretario Pablo Francavilla.

A lo largo de esta semana, personal del área de Ingresos Brutos en conjunto con Habilitaciones Comerciales de la Subsecretaría de Fiscalización, realizaron controles en comercios ubicados en Km 5, Km 3, y casco céntrico; para garantizar el cumplimiento de las normativas vigentes y evitar deudas impositivas.

Al respecto, el subsecretario de Ingresos Brutos, Pablo Francavilla, explicó que “durante los controles verificamos deudas o irregularidades de los negocios de distinto rubro en cuanto al pago de impuestos. En el caso de zona norte, se hizo un relevamiento en Km 3, puntualmente sobre la Avenida Tehuelches, donde se controlaron más de 40 locales, mientras que, en Km 5 se inspeccionó una cantidad similar sobre la Avenida José Ingenieros”.

“Cada procedimiento se realiza en forma conjunta con el área de Habilitaciones Comerciales porque en el caso de los comercios que sí están habilitados, pero presentan una deuda impositiva, se los intima para que regularicen la situación en un plazo de 15 días” aseguró y dijo que “en los casos que no poseen la habilitación directamente se los clausura y se los intima al pago y a la regularización correspondiente”.

En cuanto a los controles en el centro de la ciudad, el funcionario precisó que “en el día de hoy –viernes-, se controlaron las intimaciones realizadas semanas atrás en comercios de la Avenida Rivadavia y calle San Martín” e informó que “se debió clausurar una empresa de servicios de transporte y mudanzas denominada MBS SRL, que tenía deudas en los impuestos de Ingresos Brutos, Rentas, Automotor e Inmobiliario y Tasa de Higiene Urbana y no contaba con la habilitación”.

En ese sentido, Francavilla explicó que “siempre tenemos dos tipos de intimación de acuerdo a cada caso. Una es por falta de pago que muchos locales llegan a sumas importantes porque dejan pasar uno o dos años; y otra es por falta de presentación de las bases imponibles, esto significa que no hay declaraciones juradas para poder determinar si hay o no deuda y por lo cual también se aplican multas”, aseguró.

PLANES DE PAGO

Por otra parte, el subsecretario enfatizó en las facilidades de pago que se ofrecen a los contribuyentes, indicando que “una vez que el comerciante se anoticia del monto adeudado, tiene diferentes opciones para regularizar la deuda que puede ser, en un pago único donde accede al 40 por ciento de descuento en los intereses o en un plan de pago que puede alcanzar hasta las 60 cuotas”.

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