COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Por estas horas, sigue la búsqueda del triuplante desaparecido tras el hundimiento del pesquero español Dorneda, de bandera española, ocurrido el martes. Mientras tanto, los sobrevivientes viajan hacia Mar del Plata, a donde llegarían este viernes al mediodía.

La Armada Argentina, dependiente del Ministerio de Defensa, informó que continúa el esfuerzo de búsqueda del tripulante desaparecido del pesquero. 

El pesquero Dorneda, de bandera española, naufragó este martes

Hasta el momento, en la zona de operaciones se recuperaron dos balsas con sobrevivientes y se encontraron otras dos balsas y escombros que no pudieron ser recobrados.

Este jueves, la aeronave de guardia SAR de la Armada Argentina (S-2T) Turbotracker, decoló a la zona de operaciones para incorporarse a la búsqueda y realizar un rastrillaje visual y regresó a la ciudad de Trelew por baja visibilidad. Mientras tanto, siguen colaborando activamente distintos buques pesqueros, entre ellos el “Navegante” que en las últimas horas recuperó una de las balsas y el bote semirrígido mencionados anteriormente.

El buque pesquero “Beagle I”, que lleva a bordo a nueve de los tripulantes rescatados, por decisión de su armador, se dirigirá al puerto de Mar del Plata, previendo su arribo el viernes al mediodía.

En tanto, el  pesquero “Farruco” permanecerá en el área en tareas de búsqueda hasta las últimas horas de luz y luego se dirigirá a tomar puerto en la ciudad de Montevideo,  para desembarcar al resto del personal rescatado, se informó desde el portal Gaceta Marinera.