COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El secretario general de ATE Comodoro, Gerardo Coronado, afirmó que la medida de fuerza tomada por auxiliares de educación seguirá “recibir respuesta” del gobierno provincial, a quien le reclaman el pase a planta de trabajadores y la apertura de paritarias para la segunda mitad de año.

“Hasta el momento no hemos tenido la respuesta esperada. Estamos en diálogo con Ministerio de Educación y de Trabajo para ver si se destraba. Esperamos que el gobierno provincial de una solución pronta”, sostuvo Coronado en diálogo con Radio del Mar.

“Lo principal que se viene pidiendo desde el año pasado y comienzos de este es que compañeros monotributistas puedan pasar a planta permanente. Después, la reapertura de la mesa paritaria que Comodoro está pidiendo, al igual que otras ciudades, para la segunda parte del año. No hemos tenido respuesta de eso”, explicó el referente.

De 126 colegios, estimamos que está prácticamente la mitad con retención de servicios”, confirmó y admitió que por un lado se suman más escuelas a la medida, y por el otro aparece el diálogo con el gobierno, que según opina el referente, “se debe a la presión ejercida por los compañeros”.

Es la única forma que se logre algo. Los compañeros están dispuestos a seguir con la media de fuerza y nosotros estamos acompañando y empujando para que esa medida sea efectiva”, concluyó.