Este martes continúa el paro de colectivos en la ciudad de Trelew. Se trata de la medida iniciada por los empleados de la empresa de transportes “El 22” hace una semana, en reclamo por el pago de sueldos y una cuota no remunerativa adeudada. 

Si bien entre este martes y miércoles podrían acreditarse los montos y destrabarse el conflicto, lo cierto es que la ciudad valletana permanece sin colectivos hace siete días consecutivos y todo parece indicar que la medida de fuerza de los trabajadores podría prolongarse todavía más.

El dirigente de la UTA, Samuel Alarcón, señaló en declaraciones radiales que, el miércoles pasado, la empresa depositó una parte de los sueldos de noviembre, pero "adeuda más de la mitad de los haberes y varias cuotas no remunerativas de $ 30.000.

Sumado a esto, en los próximos días, vencen los plazos que la empresa tiene para pagar el medio aguinaldo, lo que haría que se dilate aún más el conflicto.

Cabe destacar que tras el vencimiento de los plazos legales para el pago de sueldos y sin precisiones por parte de la empresa respecto a las fechas, los empleados resolvieron en una asamblea junto a representantes del gremio, llevar adelante la medida hasta que se haga efectivo el pago de los haberes correspondientes. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer