CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, confirmó este martes que el Gobierno Nacional está cerca de concretar un acuerdo con gremialistas y empresarios para un bono para los trabajadores del sector privado.

"Tenemos que tener alguna reunión con sectores empresariales, con algunas cámaras ya habíamos hablado, pero seguramente eso lo concretaremos una vez que tengamos el número el índice de inflación del mes de agosto", sostuvo en diálogo con Radio La Red.

"Después hay que discutir cómo es el tema de la implementación, el tiempo y los grados de flexibilidad que tengamos contemplando a las empresas. Me imagino que la semana que viene podemos ir cerrándolo", agregó.

Respecto del monto que tendría el bono, indicó: "En principio, tomamos de referencia el bono de $5000 que se les dio a los empleados estatales".

El funcionario reiteró que el Gobierno explora un acuerdo para establecer algún tipo de compensación a los trabajadores del sector privado para morigerar la inflación, indicó La Nación.

"Quedamos en mirar el índice de inflación y volver a sentarnos y evaluar cuál es la mejor metodología, si hacer una revisión de paritarias todas juntas o a lo mejor sacar un bono. El año pasado lo hicimos en diciembre", señaló.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!