Si vas manejando y el alcoholímetro te marcó algo diferente al "cero", eso no solo significa que te expusiste -a vos y a quienes te acompañan- a sufrir un accidente de tránsito sino que también pusiste en riesgo a todos los que se cruzaron en tu camino. Pero además, también significa que quizás tengas que vender el auto para pagar la multa.

Es que está comprobado que el alcohol disminuye notablemente la capacidad de reacción y los reflejos incluso en mínimas cantidades, y en Comodoro Rivadavia rige la "tolerancia cero" de alcohol al conducir.

Por eso, en cercanías de eventos como las fiestas de fin de año, aumentan los controles para evitar que lo que comenzó como un alegre brindis termine en una tragedia.

En Comodoro habrá controles en calles (desde Km14 hasta la intersección de 3 y 26), campings y acceso a playas con operativos conjuntos entre la Policía (con más de 150 efectivos), el municipio, Defensa Civil y Tránsito. 

Ricardo Gaitán confirmó que el 24 de diciembre a partir de las 22 horas se iniciarán los procedimientos de control de tránsito, durante el 25 los mismos se trasladarán a zonas de playas y camping.

Hay que recordar que la multa por conducir después de haber bebido alcohol (no hay un mínimo permitido: la medición debe dar cero) se inicia en los 40.000 módulos y puede llegar hasta los 100.000.

Esto quiere decir que la sanción se inicia hoy en un mínimo de 100.000 pesos, pero puede llegar hasta 1.450.000 pesos, dependiendo de la cantidad de alcohol en sangre que se detecte al momento del control. 

En casos de reincidencia, además, se contempla el retiro temporal de la licencia de conducir.   

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!