COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá la entrevista) – El abogado de los trabajadores de Guilford, Jorge Echelini informó en Actualidad 2.0 que representa a casi el 80%, de los ex empleados textiles quienes en caso de que se declare la quiebra de la empresa, “la plata no va a cubrir el 40% de lo que reclama cada uno”. Además, resaltó que “el reclamo de indemnizaciones de todos los clientes de Guilford que tengo, es de 189 mil millones de pesos total”.

Echelini informó que “en el caso de que avance y donde el juez dictaría la quiebra, en ese caso, se va a producir un retraso en la posibilidad de cobro. Tiene beneficios como que todos los gastos de venta, lo hace la quiebra y eso se reparte entre todos los trabajadores y al mismo tiempo. Por otro lado, el juez vende todo los bienes de Guilford, pero la desventaja es que muchos juicios estaban cerca a proceder la venta de bienes, pero si se procede a la quiebra, tendremos que esperar a ese plazo que estimo será de un año aproximadamente”.

“Hay juicios que ya tienen sentencia pero en caso de quiebra se le agrega los demás acreedores de Guilford como la AFIP, cooperativa, banco y demás acreedores a los que no se les ha pagado. Estime que la plata no va a cubrir el 40% de lo que reclama cada uno”, advirtió.
Si Guilford quiebra, "la plata no va a cubrir el 40% de lo que reclaman" los trabajadores

Además,  remarcó que “por eso se hace una auditoría de todos los bienes más la sociedad que tiene y a lo que se agregan los acreedores. Hasta marzo funcionó y en ese momento se cerró la planta, era una sociedad anónima distinta pero también entra en los bienes. Primero hay que auditarlos, evaluarlos y luego se acredita”.

“En reclamo de indemnizaciones de todos los clientes de Guilford que tengo son 189 mil millones de pesos porque represento a cerca del 80% de todos los trabajadores”, afirmó. Y agregó que “la industria textil no resurge y obviamente es muy difícil encontrar un inversor”.

Respecto a la definición de la quiebra, “estimo que en septiembre tenemos que tener alguna novedad porque se había corrido el traslado a las partes del pedido de quiebra, así que calculo que en septiembre deberíamos tener alguna novedad de parte del juez”, informó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!