COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El municipio convocó a una conferencia de prensa para este lunes a las 9 horas en el marco del sexto día sin colectivos en Comodoro. Según pudo saber ADNSUR, participarían Vecinalistas y representantes de la UTA. Los choferes siguen reclamando sus sueldos ante la deuda que mantiene Provincia con la empresa. Según pudo saber ADNSUR, a las 11 habrá una marcha de estudiantes de la Universidad que se concentrarán en la plaza de la Escuela 83. Hay reclamos para que la empresa cumpla con guardias mínimas y garantice el servicio a estudiantes y trabajadores.

Se espera que ingrese el pago de 5 millones de pesos de Provincia para que se desactive la medida de fuerza que los choferes iniciaron el pasado martes debido a la falta de pago de sueldos.

Con una movilización frente a la terminal del barrio Máximo Abásolo, vecinalistas pidieron a Patagonia Argentina que se activen los colectivos este lunes, al menos en el horario de entrada y salida de las escuelas.  Sin embargo, no hubo respuestas.

Mientras tanto, vecinos de más de 30 barrios se presentaron este domingo cerca del mediodía a la terminal de colectivos de Patagonia Argentina. Allí quemaron cubiertas en reclamo del pago de sueldos a los choferes para que vuelva a funcionar el servicio que desde casi una semana permanece interrumpido afectando a miles de usuarios.

Desde el Centro de Estudiantes de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) convocaron a movilizarse este lunes a las 11 horas en defensa del transporte público. Se concentratán en la plaza de la Escuela N°83.