Este viernes, dos funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Córdoba quedaron envueltos en un escándalo dentro de las instalaciones de Tribunales II. El hecho tiene como protagonistas a un fiscal y una prosecretaria, quienes habrían sido observados por sus compañeros en pleno acto sexual, en el estacionamiento del edificio ubicado en el barrio Observatorio de la capital cordobesa.

Según indicaron los testigos, estos apreciaron la escena íntima donde los funcionarios judiciales mantenían relaciones sexuales dentro de un vehículo. Rápidamente, el sucedo trascendió y motivó a la Secretaría de Sumarios Administrativos y el Tribunal de Ética de la Justicia a  realizar acciones de oficio.

La investigación se encuentra en una etapa preliminar y en caso de ser real el hecho, se recolectarán pruebas con posterior notificación a los imputados para que ejerzan su defensa. Se podrían aplicar días de suspensión, multa, cesantía o exoneración si se tratara de personal designado sin tratamiento de la Legislatura, entre las posibles sanciones.

Se analizan posible sanciones para los funcionarios judiciales. Foto: La Voz del Interior
Se analizan posible sanciones para los funcionarios judiciales. Foto: La Voz del Interior

El escandalo judicial llegó a los medios de comunicación y uno de los protagonistas negó todo: "No es así, son todas maldades que circulan en Tribunales”, afirmó en diálogo con El Doce.

A su vez, remarcó que el caso puede tratarse de una “operación interna” que afecta al Poder Judicial, específicamente a la órbita del Ministerio Público Fiscal (MPF). Según informó el medio, el acusado indicó que la situación le provocó “un gran daño personal y profesional”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer