Tras los incidentes que se registraron ayer jueves en el Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia, tras una movilización en rechazo a la aprobación de la ley de zonificación minera en la Legislatura, este viernes se montó un operativo policial especial para resguardar la seguridad en el lugar.

Ayer se produjo un forcejeo entre policías y un grupo de manifestantes que se convocaron en la ciudad y entraron a la fuerza al edificio. Por lo que en el marco de lo que será la ultima sesión del año del Concejo, hay guardia policial en el edificio ubicado sobre calle Pellegrini.

Omar Delgado, jefe de la Seccional Primera, detalló a ADNSUR que " Hemos puesto un operativo para cuidar el Concejo Deliberante ante la manifestación que se tiene prevista" por parte de sectores antimineros.  "Es solo con fines a resguardar el edificio y los bienes que están dentro de él", dijo atento a los destrozos que además se registraron  en la tarde del jueves en la ciudad de Rawson en varios edificios estatales.

"Se apostaron efectivos convencionales y estamos trabajando con un vallado y en cuestión de lo que vaya surgiendo, iremos avanzando", mencionó el comisario. Y aclaró que un total de 50 efectivos estarán presentes en el lugar durante la mañana, pero para la tarde se prevé sumar 30 agentes más.

"La idea es evitar cualquier tipo de enfrentamiento o situación violenta que sea para los bienes públicos como privados. También hay presencia policial en el Municipio, custodiando los ingresos y las instalaciones. En función de lo que surja, se irá reforzando el lugar", manifestó. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!