COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Ante el aumento en las tarifas de los servicios de la SCPL, el presidente del Ente de Control, Luis Ferrero, informó en Actualidad 2.0 que “las facturas con incremento son las facturas con fecha de emisión del 1 de junio” y sostuvo que “no hemos detectado casos puntuales con error -tal como informó a ADNSURTeVé este lunes el referente de vecinos autoconvocados de los barrios San Cayetano y Máximo Abásolo- pero sí casos donde la SCPL ante insuficiencia de datos toma un promedio del histórico”. Por tal motivo, Ferrero recomendó que los usuarios hagan una comparación de consumo y valor de facturación con el mes anterior y ante alguna duda, concurrir a las oficinas ubicadas en calle Mitre 1038 o comunicarse telefónicamente al 4068901.

El impacto promedio sería de un 58% en los usuarios del servicio eléctrico, agua y cloaca. Sin embargo, “las facturas con incremento son las facturas con fecha de emisión del 1 de junio. No sé si la cooperativa comenzó a facturar pero estamos abiertos a revisar los casos que se vayan denunciando por parte de quienes entienden que se les cobró de más”.

“Hay variaciones en el consumo y muchos componentes por lo que estamos dispuestos a ayudar a los usuarios para ver si se está haciendo bien el cálculo y gestiones para que paguen lo que corresponde según indica la ordenanza”, aseguró.

Ferrero sostuvo que en “un usuario tipo con un consumo de 600 kw mes el incremento más o menos termina en el 73%”, y recordó que los electrodependientes recibirán beneficios, dado que “a los casos de los usuarios que no tienen la posibilidad de acceder a la red de gas, se les aplica un 25% menos que el usuario común”.

A modo de ejemplo, se indicó que un usuario con un consumo de 180 kw promedio y 50 mts2 de superficie pagaba $605 y pagará en septiembre un total de $972.

Por tal motivo, Ferrero detalló que “todos los datos figuran en la factura de todos los usuarios. Uno tiene que poder mirar la facturar y determinar cuánto fue el consumo y cómo está calificado para la SCPL en cuanto a su superficie para la tarifa de agua y cloaca”.

Ante posibles errores de medición, dijo que “no hemos detectado casos puntuales con error y sí casos donde la SCPL ante insuficiencia de datos, ya sea porque el medidor se quemó o hubo un salto importante de consumo, la cooperativa tomó un promedio del histórico y facturó en base a eso. Cada usuario tiene que estar atento y hacer la consulta o queja pertinente”.

A su vez, remarcó la importancia de “comparar cual fue el consumo de cada mes y habrá que ir cuidándose cada vez más con el consumo. Por ejemplo, la pava eléctrica tiene un consumo altísimo por lo que hay que tener ciertos cuidados con algunos artefactos eléctricos”. Ante alguna duda, los usuarios podrán acudir a “las oficinas en calle Mitre 1038 o comunicarse telefónicamente al 4068901” concluyó Ferrero.

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