SAN JUAN (ADNSUR) - Un trabajo práctico de alumnos del Colegio Modelo de San Juan causó gran indignación, ya que realizaron un video antisemita para la clase de historia y lo sorprendente es que la docente lo calificó con un nueve.

Indignación por una parodia en un colegio alumnos en San Juan

Los adolescentes usaron la base de la canción “Barbie Girl” del grupo Aqua para hacer un video. “I’m a nazi girl in a nazi world”, dice la alumna que viste uniformes militares y brazaletes rojos con la cruz esvástica. Algunos de los adolescentes estaban vestidos con uniformes y otros con camisas a rayas.  Las  imágenes fueron acompañadas de afirmaciones totalmente ofensivas. 

Al tomar conocimiento las autoridades del colegio lazaron un comunicado donde expresaron su dolor y su consternación. Además, informaron que docente había sido apartada de su cargo y que les había expresado su arrepentimiento. En tanto, el Ministerio de Educación de San Juan anunció que los estudiantes tendrán que realizar una tarea reparadora e investigar sobre el tema para conocer el trasfondo antisemita de su accionar.

FUENTE: INFOBAE

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!