La inflación también repercute en las tradicionales celebraciones religiosas. Tras las fiestas de Navidad y Año Nuevo donde la mesa familiar también se debió adecuar a los altos precios, la llegada de Semana Santa y el tradicional huevo de pascuas no serán la excepción.

Se estima que los precios se incrementaron entre un 50 y 60 por ciento con respecto al año pasado, teniendo en cuenta el aumento de las materias primas principalmente.

A cinco días de Pascuas, en Comodoro Rivadavia, ADNSUR pudo relevar que los precios de los huevos de chocolate con novedosos diseños pueden costar desde $3.000 a $5.500 en una prestigiosa panadería local. El precio depende del peso y del tamaño.

Los originales diseños de una panadería de Comodoro. Video: ADNSUR

Otra de las opciones para quienes tienen varios niños en la familia, es una canasta con varios huevos a un precio de $2.800. En tanto, la infaltable rosca de pascuas también se puede encontrar a $1.400.

Pero para quienes buscan precios más accesibles, los supermercados también son una opción. Se pueden encontrar desde los mil pesos en adelante, dependiendo la cantidad de gramos. 

Hay varis opciones, están los huevos Milka a $1685, $2089, de $1199 a $1645 los clásicos huevos Kinder, ya en tamaños medianos a grandes. 

Los huevos de pascua en supermercados superan los mil pesos en tamaños de más de 500 gramos.
Los huevos de pascua en supermercados superan los mil pesos en tamaños de más de 500 gramos.

Y finalmente,  la opción más accesible para quienes tienen muchos niños en la familia sigue siendo la elaboración casera, donde los comercios suelen ofrecer un combo con todos los elementos para poder realizar los huevos tan requeridos por los más pequeños.

¿Qué opción elegirás este año?

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer