COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – La científica de la NASA Adriana Ocampo informó a ADNSURTeVé que la observación del supuesto asteroide se realizó “exitosamente” en la madrugada de hoy lunes en la ciudad. “Pudimos capturar el pedacito de cielo que vinimos a buscar”, dijo. Mirá el video de ADNSURTeVé

“Estamos muy contentos y agradecidos a Comodoro que nos abrió las puertas para estas investigaciones y observación única que tuvo lugar anoche exitosamente. Hemos podido capturar el pedacito de cielo que vinimos a observar y ahora estamos intensamente empezando a analizar la información para poder dar más detalles en un futuro”, resumió.

Comentó que “el viento siempre fue uno de los factores que más nos preocupaba y estamos muy agradecidos con la Fuerza Aérea, el servicio meteorológico que proveyó información muy detallada y pudimos prepararnos para mitigar ese viento gracias a camiones coordinados por la intendencia de Comodoro que actuaron como reparadores de viento”.

Ocampo también agradeció “la ayuda de la Universidad y el equipo del Departamento de Geología que hicieron prototipos de paravientos porque eran 25 diferentes localidades dispersas a lo largo de ruta 3 al norte y al sur de Comodoro. Fue una campaña extraordinaria sin precedentes anteriormente”.