Distintas áreas del municipio de Comodoro Rivadavia coordinaron este domingo desde las primeras horas acciones en distintos puntos de la ciudad, ante la nevada que se registró desde la mañana.

Por ejemplo, se avanzó con tareas de sal, cortando el tránsito y limpiando las diferentes arterias de la ciudad, en las que se registró acumulación de nieve.

“Desde este sábado, a las 20.30 hasta las 1:30 del domingo, se acumularon 12 milímetros de agua y a partir de ahí comenzó a nevar en forma muy intensa durante toda la madrugada. Hay sectores de la ciudad donde hay entre 10 y 15 centímetros de nieve acumulada”, describió el secretario de Control Urbano y Operativo, Ricardo Gaitán, y subrayó que los equipos viales comenzaron a trabajar desde la primera hora de este domingo para realizar tareas en los caminos alternativos para disipar la nieve.

Además, el personal municipal se encuentra cortando parcialmente arterias como San Martín y Rivadavia para tirar sal, limpiar y evitar accidentes.

Según se indicó, lo mismo se replicó en el Camino Roque González, el Camino Centenario y en la trama que une el puente en cercanías a la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) hasta el acceso al barrio Laprida. 

“La idea es poder despejar los sectores más afectados por lo que se estuvo tirando sal durante toda la noche. Todos los vehículos de Defensa Civil, la Secretaría de Coordinación de Gabinete y la gente del Área de Tránsito están abocados a diferentes tareas por la ciudad”, aseguró el secretario de Control Urbano y Operativo.

Asimismo, la Subsecretaría de Transporte de Comodoro Rivadavia, informó que el transporte público en los barrios Fracción 14 y 15, Los tres pinos y ramal de Laprida se encuentra interrumpido hasta nuevo aviso.

Según el reporte oficial, cayeron 12 milímetros de agua y en algunas zonas de Comodoro se acumularon 15 cm de nieve
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!