Los gobernadores que llevan adelante el proyecto de ley para la creación de una Corte Suprema de Justicia Federal, se volverán a reunir este viernes tras haber presentado la iniciativa al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, el miércoles en Casa Rosada.

Este nuevo encuentro será a las 12 del mediodía en el Consejo Federal de Inversiones (CFI),  con el objetivo de continuar con el debate del proyecto de ley para elevar de cinco a 25 el número de miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

El proyecto de ley busca un organismo moderno, eficaz y con un verdadero carácter federal y que “cada provincia tenga un representante en la Corte Suprema”, según anticipó el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, seguirá siendo debatido este viernes. 

Los gobernadores le plantearon la iniciativa al Presidente de la Nación ayer miércoles. Foto: twitter
Los gobernadores le plantearon la iniciativa al Presidente de la Nación ayer miércoles. Foto: twitter

Los gobernadores anticiparon que el objetivo será  "dar a luz el proyecto definitivo" que se dialogó con Fernández, según dijo el mandatario de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, tras el encuentro con el Presidente. 

Por su parte, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, adelantó que la reunión de hoy tendrá como objetivo "unificar los criterios para seguir adelante".

El proyecto de ley del Poder Ejecutivo propone elevar de cinco a 25 el número de miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, con la integración en ese cuerpo de al menos 12 mujeres, anticiparon según publica Telám.
 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!