COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El Servicio Meteorológico Nacional indicaba que este domingo sería una jornada ventosa. Debido a que días atrás emitió un alerta similar que no se cumplió, los comodorenses albergábamos la secreta esperanza de que este nuevo alerta fuera desacertado también. Pero el domingo amaneció con vientos intensos, con ráfagas que a las 7hs superaban los 110 km/h. Y, lejos de menguar, se mantuvieron en este rango durante las horas de la mañana.

El viento provocó inconvenientes en diversos puntos de la ciudad. En el acceso a Km.3 derribó un poste.

 

 

Por otro lado, el sábado se anticipaba una temperatura máxima de 16ºC, que fue superada por más de un grado a las 7 de la mañana, por lo que el pronóstico estableció una nueva máxima rondando los 19ºC.

Según mediciones oficiales realizadas en el Aeropuerto General Mosconi, a las 7 hs las ráfagas habían alcanzado los 110 km/h, una hora más tarde rondaban marcaron 104 km/h, y a las 9hs registraron 107 km/h.

Si bien se espera una ligera disminución en la intensidad, esta será momentánea, ya que el Servicio Meteorológico Nacional indica que en la noche las ráfagas podrían superar las velocidades alcanzadas esta mañana.

Para el lunes, por otro lado, se indica que las ráfagas no superarán los 90 km/h durante la mañana, y que disminuirá con el correr de las horas, aunque también será una jornada ventosa.

El organismo nacional del clima emitió un alerta por vientos intensos con ráfagas abarca gran parte de la Patagonia: noroeste, centro y sur de Chubut, sur de Neuquén, oeste de Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego. Se esperaba que el viento alcance velocidades constantes de entre 60 y 80 km/h, con ráfagas que podrían superar los 100 km/h, mientras que mayores intensidades se preveían para Santa Cruz, sur de Chubut y Tierra del Fuego.

Los registros meteorológicos de este domingo a las 7hs daban cuenta de ráfagas de viento de 111 km/h, medidas en el Aeropuerto comodorense. Según el , l