NEUQUÉN (ADNSUR)- Durante las últimas horas se hizo viral un video donde se puede observar la presencia de roedores muertos flotando en un lago en la zona de San Martín de los Andes. Tras la divulgación del video, desde la Mesa Interinstitucional sobre Hantavirus de San Martín de los Andes difundieron un comunicado aclarando la situación.

“Ante la difusión de un video con imágenes de la presencia de roedores muertos flotando en un lago de la zona (Villarino), se informa que la presencia de los mismos es debido al aumento de su población por la floración de caña que está afectando al sector norte del Parque nacional Nahuel Huapi”, se señaló en el documento.

Y además se explicó que “La aparición de roedores en los lagos de esa zona es una situación que se estaba esperando suceda en esta época, por lo cual ya están contempladas las acciones de mitigación desde las instituciones correspondientes, las que ya han comenzado a trabajar en ellas”.

Asimismo, se aclaró que “Debemos tener en cuenta que lo que sucede es parte de un proceso natural, el cual debe desarrollarse de esta manera”, Por lo que se solicitó a los vecinos que, de realizar visitas a las costas de los lagos de dicho parque, y ante la posibilidad de encontrarse con la presencia de roedores muertos, no tomen contacto con ellos y no consuman agua de fuentes naturales.

Además, aclararon que se debe tener en cuenta las medidas de prevención de vida al aire libre sobre el lavado de manos, no ingresar a recintos cerrados o matorrales densos, solo acampar y utilizar sendas habilitadas, no dormir a la intemperie,; así lo indicó el diario El Cordillerano.

Roedores muertos en el lago Villarino
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!