COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este sábado y domingo a partir de las 15 horas en el Centro Cultural de Comodoro se realizará una feria de artesanos para celebrar el Día del Padre. El encuentro contará con diferentes stands de productos regionales. Además, se presentarán los mariachis “Tierra Mía” y la obra de títeres “Tomate”.

Los productores locales expondrán sus trabajos en los diferentes stands para que todos los comodorenses tengan la mejor opción de homenajear a los padres en su día. Así, el encuentro busca poner en relieve la creatividad de los artesanos locales acompañados por colegas de otras ciudades de la región.

En el espacio también se podrá disfrutar de un sinfín de números artísticos donde participarán ballets municipales de la zona norte y sur de esta ciudad. Uno de ellos será la presentación de los mariachis “Tierra Mía”, que será el sábado 15 a las 18 en el área central del Centro Cultural.

“Queremos que la gente de Comodoro nos escuche y nos vea. Llevamos dos años de trayectoria pero con mucha experiencia musical. Somos auténticos mariachis con su vestimenta original y sus instrumentos”, sostuvo Javier Aveiro, uno de los integrantes de Tierra Mía.

Los mariachis son comodorenses e integran la Banda del Regimiento de infantería Mecanizado 8. Solo su cantante Julio Jara es personal civil y decidieron formar el grupo a partir de su experiencia en la música. “Ofrecemos una verdadera experiencia mexicana. Todos veníamos de otros grupos mariachis y decidimos armar algo nuevo con gente fresca. Ya teníamos un guitarrón,  una viola, dos trompetas y un buen cantante como Julio Jara. Tocamos todas las canciones rancheras, música y romántica actual”, aseguró Aveiro.

Tierra Mía ofrecerá un gran repertorio de música mexicana y le regalará a los padres una versión propia del tema “Mi viejo” de Piero.

TÍTERES Y MÚSICA

El domingo continuarán las actividades con la presentación de la obra de títeres “Tomate” que estará a cargo de Mablan Espectáculos. La propuesta se basa en la historia de Felipe, un niño pequeño, que se pregunta si lo que come es realmente lo mejor que puede comer. La vida le da la oportunidad de aprender que con un poco de esfuerzo y paciencia puede encontrar algo más allá. Entre canciones y nuevos amigos Felipe hace crecer en su pequeño jardín un gran tesoro.

La obra de títeres es para toda la familia y se presentará a las 18.30 en el auditorio del Centro Cultural. Una hora más tarde se adueñará del escenario del espacio público, Male Aroca y su banda para hacer bailar a toda la familia.