Este miércoles se vivirá una nueva Superluna, uno de los fenómenos astronómicos más interesantes y especiales de 2022.

Será la tercera de cuatro superlunas consecutivas que habrá entre mayo y agosto (ya hubo superlunas el 16 de mayo y el 14 de junio y se verá una más el 12 de agosto, bajo el nombre de Superluna del Esturión).

La Superluna del Ciervo tiene un significado espiritual relacionado con una oportunidad para renacer. Esto se relaciona con el crecimiento de las astas de los ciervos, y se toma como metáfora espiritual. Este evento astronómico es tomado como una chance de “volver a empezar”.

Según National Geographic se le dio este nombre al evento porque se da durante la temporada del año en la que a los ciervos machos, en el hemisferio norte, les crecen nuevas astas y se la relaciona como una manera de “reinicio”.

Se viene la Superluna de Ciervo: a qué hora se podrá ver en Argentina

A su vez, la Superluna se produce cuando la órbita del satélite natural se encuentra más cerca de la Tierra y también se encuentra en su fase llena.

La Superluna de Ciervo se apoderará del cielo este 13 de julio durante todo el día, se verá en y podremos verla casi un 7% más grande que cualquier luna llena corriente.

Además de este evento, el miércoles 13 de julio se da la luna llena en capricornio a las 15:37 en Argentina.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!