En vacaciones de invierno, se realizará en la Sociedad Rural, la 2da edición de exitoso Festival de la Cerveza Artesanal Comodorense, con más de 120 variedades de cervezas artesanales patagónicas y múltiples propuestas gastronómicas. 

Un evento que reúne a productores de cerveza artesanal de toda la provincia e invitados especiales de la Región. 🍻

Se viene la segunda edicion del Festival de la Cerveza Artesanal Comodorense

Habrá decenas de canillas y presentaciones de distintas marcas patagónicas, además de muchas sorpresas, sorteos, patio gastronómico y shows musicales para toda la familia.

Se trata de una propuesta imperdible para los amantes de la cerveza artesanal, el gin y el fernet tirado acompañado de los mejores platos patagónicos. Contará con tres jornadas a pleno, con una importante variedad de puestos gastronómicos, y cerveceros que ofrecerán sus productos al público. 

Lo enriquecedor de este tipo de festivales es la posibilidad de degustar variedades únicas que no son revendidas en bares o comercios y de conocer nuevos productores que inician su camino en la producción de cerveza artesanal a mediana y gran escala.

Desde hace unos años la producción de cerveza a escala artesanal viene en aumento. Comodoro no es la excepción a esta revolución cervecera, tanto por ser cuna de nuevos productores como por la calidad de consumidor que va gestando, exigentes y que se atreven a probar nuevos sabores.

La cerveza artesanal es un producto de la gastronomía que mueve pasiones desde la antigüedad.

 En ella podés encontrar la magia de un sinfín de combinaciones entre lúpulos, maltas, especias, frutas, técnicas y tiempos. Es lo que las vuelve únicas y sofisticadas, por ello podríamos nombrarlas como un producto gourmet.

Se viene la segunda edicion del Festival de la Cerveza Artesanal Comodorense

Por todo esto, el próximo día del amigo, los días 21, 22 y 23 de Julio, en coincidencia con el receso invernal, no quedan excusas para deleitarse con las sabrosas y destacadas cervezas artesanales, riquísimos platos gastronómicos de la zona, paseo de emprendedores y artesanos, y la destacada participación de músicos locales, provinciales y nacionales.

Las cervecerías presentes

La organización está a cargo de la Asociación Civil Infinito Espacio Urbano y en esta edición convoca a más de 15 cervecerías de toda la Patagonia que estarán presentes: Pulpo Rojo ( Trelew), el Fabricante de Cerveza Artesanal Kowka (Rada Tilly), Cerveza Artesanal y Gin Artesanal Estepa, Cerveza artesanal Bengin, Cerveza Olivia  (Caleta Olivia), Gin Beer, La Birra contra la Maquina (Comodoro Rivadavia)  Otron la Cerveza artesanal producida en Sarmiento , Marfil, Ciervo Negro, Keloide, Locomotora, la Cofradia, Shawarma Chops , Cerveceria Viteau, Blest(Bariloche), entre otras fabricantes.  

Mientras que en el patio gastronómico habrá mariscos, comida rápidas, licuados, jugos, batidos y bebidas sin alcohol.  Además, se anticipó que para la familia habrá juegos virtuales 3d, inflables, un toro mecánico, música y sorteos.

La actividad arrancará a las 16 horas el viernes 21 de Julio, y el sábado y domingo abrirán las puertas a las 12 del mediodía y terminando a la medianoche

Dónde comprar entradas🍻

Las entradas serán súper populares y accesibles, y Los menores de 10 años no abonan entrada y se pueden adquirir desde esta web.

Además, la fiesta será escenario de bandas de música locales de gran trayectoria que nos brindaran su espectáculo. Ellas son: Guille Gonzalez, Gianne TRap, Academia árabe Shessenia, bailarines de tango Cielo y Alexis, Academia Star Crew Ritmos Urbanos y Reggaetón,   la banda tropical de Caleta Olivia: Tercer Tiempo, la banda Doctor Álvarez, la banda de rock 2 reglones ,Viviana Almirón y el cierre el día domingo a cargo del máximo exponente del reggae argentino Fidel Nadal.

Cabe destacar que la propuesta forma parte de las actividades que realiza de manera autogestiva la ONG Espacio Urbano, con el objetivo de potenciar a nuestra ciudad en materia turística, generar puestos de trabajo, y promover nuestra cultura musical y el consumo local en un ambiente de fiesta y disfrute. El evento cuenta con el apoyo del gobierno de la provincia del Chubut, gestión Mariano Arcioni junto a ORIGEN CHUBUT, donde se brindarán capacitaciones  para los productores que están en búsqueda de la mejora de la calidad de los productos.

“Comodoro tiene su propio evento cervecero para la provincia y la Patagonia”

En ese marco, la responsable de Espacio Urbano, Ana Karina Avila expresó “Estamos muy felices que la primera edición fue un éxito total, pero nunca imaginamos que iba a ser de tal magnitud porque es un festival nuevo. Apostamos a un evento de calidad y gracias al trabajo de todos salió espectacular, ya que pusimos en valor la gastronomía local y regional y a su vez la gente pudo degustar todas las variedades que ofrece la ciudad a un precio popular y accesible.

Con el Festival de la Cerveza artesanal Comodorense, la ciudad tiene su propio evento cervecero UNICO en la provincia, donde los productores regionales muestran sus productos locales  y a su vez funciona como destino turístico. Porque es un hecho, hoy tenemos la participación confirmada de cervecerías de Bariloche, Lago Puelo, Trevelín, Trelew, Sarmiento, Caleta Olivia, y obviamente demostrando así, que es una fiesta que se está posicionando en el calendario popular patagónico, sin olvidar los shows musicales de artistas locales y nacionales que dejan todo su talento en el escenario, más de 20 propuestas artísticas en total con el gran cierre de Fidel Nadal. La buena recepción del público nos indica que tiene que haber más ediciones. Es un evento que congrega talento, producción local, disfrute familiar y nos invita a seguir haciéndolo.

Por último, la referente resaltó que las capacitaciones siempre van de la mano de Origen Chubut que, en esta ocasión, van a brindar capacitaciones claves para nuestros productores cerveceros como es el embotellamiento y exportación. Este evento permite visibilizar la marca de muchos productos de origen local. Al respecto agradecemos enormemente el acompañamiento de Origen Chubut, al Ministerio de la producción, Agricultura y Ganadería y comercio de Chubut, a los funcionarios nacionales y provinciales que se acercan a conocer el trabajo y pueden ser testigos de esta gran apuesta”, expresó  Ana Karina Avila.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!