Ya en la mitad del año, muchos trabajadores con empleo formal, jubilados y pensionados están expectantes por el pago del aguinaldo que se abona en dos partes, una de ellas en junio. 

Cada medio aguinaldo representa el 50% de la mayor remuneración mensual que cobró el trabajador en los seis meses previos. 

¿Cuándo se cobra?

Se debe abonar en la última jornada laboral de junio. Sin embargo, ese plazo se puede extender hasta cuatro días hábiles y por eso habrá tiempo hasta el 6 de julio del 2022.

¿Cómo se calcula el monto?

Para calcularlo hay que tomar el 50% de la mayor remuneración mensual devengada por todo concepto (sueldo básico, horas extra, entre otros) de los últimos seis meses.

En el caso de los trabajadores que tienen menos de un año de antigüedad, el mismo se liquida según los meses trabajados.

Se viene el aguinaldo: cuándo deben pagarlo y cómo se calcula el monto

Para calcularlo, se debe dividir el mejor sueldo a la mitad, volver a dividir nuevamente ese monto por seis y multiplicar el resultado por los meses trabajados.

¿Afecta el Impuesto a las Ganancias?

Según informó la AFIP, el aguinaldo queda eximido del Impuesto a las Ganancias en los trabajadores cuya remuneración promedio mensual del primer semestre de 2022 no supere los $225.937.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!