BUENOS AIRES - Un equipo médico del Hospital San José de Capilla del Señor, en el partido bonaerense de Exaltación de la Cruz se sacó un par de fotos durante una operación, que luego fueron publicadas en redes sociales. Las autoridades del nosocomio los suspendieron y les iniciarion un sumario administrativo.

Se sacaron una "selfie" durante una cirugía y los suspendieron

La cirujana, una anestesista, dos instrumentadoras y la enfermera circulante de quirófano posan divertidas junto a un paciente sobre la camilla en medio de una cirugía. El equipo fue suspendido por las autoridades del Hospital por sacar fotos grupales y compartirlas en redes sociales, algo que consideraron una irresponsabilidad.

Lorena Olguín es médica cirujana y trabaja en el área de gastroenterología del Hospital y publicó la foto en Instagram, aunque luego la eliminó y pidió disculpas públicamente. Olguín se excusó asegurando que no fue ella la que sacó la foto, sino que solamente posó y -como le gustó el resultado- lo compartió en sus redes sociales.

"Me ha afectado mucho todo esto, doy unas disculpas públicas al pueblo de Capilla por haber ofendido visualmente con estas imágenes, no fue intención de ninguno de nosotros que todo esto ocurriera", dijo Olguín al diario local Capilla Online.

"Ese día hubo varias cirugías, se sacaron fotos al azar", menciona, y remarca que no es ella quien toma el celular, sino que "estaba operando, me dijeron 'foto', miré a la cámara instintivamente, luego me gustaron las imágenes, las subí". "Luego ocurrió todo esto, y no hay manera de justificarlo", se lamentó la cirujana.

El departamento legal del área sanitaria de la localidad estudia el grado de responsabilidad de cada uno de los que intervino y la sanción que les cabría por su accionar.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!