El Centro de Esquí La Hoya abrió este fin de semana largo para recibir a los locales y turistas con nuevas propuestas. Sin embargo, este domingo en horas de la tarde se registraron complicaciones en el camino debido al hielo y la nieve en el sector.  

En contacto con EQS Notas, un remisero contó la odisea que le tocó vivir camino al Centro de Esquí y dijo que terminó bajando 300 metros marcha atrás "por la cantidad de vehículos que estaban sin saber que hacer".

El conductor creyó que la ruta estaba en condiciones ya que no se había informado lo contrario. Dijo que es "imposible" para la mayoría de vehículos llegar hasta la Curva de los Guanacos, porque antes de ese punto ya no se puede subir más: "Si tenés camioneta doble vas a subir perfectamente, pero hay muchos turistas que desconocen cómo conducir con hielo".

Tweet de Hernán Mercère

El hombre además comentó que vio a "unos 40 autos cruzados" con gente de todas las edades y familias completas. Asimismo, comentó que hay un camión de Vialidad Provincial distribuyendo sal "pero no alcanza, donde no pega el sol es imposible que se descongele".

"Es un camión nomás, no es una gran cuadrilla". Y agregó que se puede circular hasta unos metros más arriba del cartel de Esquel y después se torna intransitable. "Yo creería que las autoridades tendrían que informar bien", dijo. 

Desde el CAM La Hoya, en tanto, señalaron que el camino "es responsabilidad y potestad de Vialidad Provincial", por lo que las respuestas y soluciones debe brindarlas ese organismo chubutense. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!