COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  El incendio que consumió este miércoles por la madrugada una vivienda de Caleta Córdova podría haber sido una fatal tragedia, sino no fuera porque el perrito de la familia se encargó de despertar a Romina, la madre de dos pequeños de 4 y 2 años, para advertirle del peligro. Así, la mujer pudo sacar a sus hijos de la casa y salvar sus vidas. La vivienda fue completamente consumida por el fuego.

"Gracias a éste dulce perro, Romina y sus hijitos hoy pueden contar la historia... Ella se despertó porque él rascaba fuertemente la reja. Su gran compañero estaba avisándole del peligro que estaba corriendo" ya que "la casa estaba prácticamente envuelta en llamas", explicaron desde El rinconcito de Cleo en su cuenta de Facebook.

Durante la tarde, desde ese mismo espacio de la red social publicaron el parte veterinario de Micki.

"La Dra. Erika nos informó muy gentilmente que evoluciona favorablemente", celebran desde El rinconcito de Cleo, y señalan que "lo pelaron y bañaron para que su piel pueda 'respirar' mejor"

Asimismo, detallan que lo "están tratando con cremas y antibióticos el 20 % de su cuerpito quemado", y también "le han hecho fluido terapia para sacarlo de la inhalación de humo".

Gracias a los tratamientos que recibe, "sus zonas inflamadas van cediendo", y que en "las yemas de su patita derecha va a cambiar su sistema tegumentario puesto que fue muy afectada por el fuego". Además, sus riñones funcionan bien, y se espera una buena evolución.

Un detalle "milagroso"

Cuando Micki ingresó a la veterinaria, lo hizo con su libreta sanitaria. Teniendo en cuenta que su vivienda se había incendido, eso no parecía tener mucho sentido: la familia lo había perdido todo por el fuego, pero no la libreta del perrito.

La historia detrás de eso, es -al menos- llamativa. Según indican, la libreta estaba guardada dentro de una biblia en el interior de un ropero. El ropero estaba totalmente consumido por las llamas, pero milagrosamente la biblia -y su contenido- quedaron intactos.

 

El Rinconcito De Cleo