COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – En el marco de una medida que rige en todo el país desde el 20 de marzo, y por 30 días, los precios de alimentos de la canasta básica, bebidas, artículos de higiene personal y limpieza mantendrán, como máximo, el precio que tenían al 6 de marzo pasado. Esta decisión se tomó en el marco de la pandemia de coronavirus, cono la intención de evitar los abusos en los precios y el desabastecimiento.

Pablo Francavilla, subsecretario de Modernización y Transparencia de la Municipalidad, se refirió a la situación que se vive en la ciudad con los sobreprecios. "Hay un listado de precios máximos de más de 50 productos, se diferencia por provincia, hay diferentes marcas sobre un mismo producto, por ejemplo hay 7 variedades de aceite, 6 tipo de lavandina”, explicó.

Asimismo, aclaró que el precio máximo es para cadenas de supermercados, entre ellos Walmart, Jumbo, La Anónima y Carrefour. “En los controles que hicimos con AFIP y Defensa del Consumidor, no se encontraron por ahora anomalía, respetando los precios topes, de ese precio para abajo lo pueden tener”, dijo a ADNSUR.

Se reciben más de 200 denuncias por día contra comercios que remarcan precios y no aceptan débito

Francavilla además afirmó que se han detectado en Comodoro, un aumento de precios en los mercados y almacenes de barrios, donde el incremento se da desde el distribuidor. “Cuando vamos a buscar la factura de compra, ya viene con aumentos que se da en varios productos, como la papa y el huevo”, indicó.

Y recordó que las denuncias deben hacerse a Defensa del Consumidor: “Recibimos por día más de 200 denuncias por falta de exhibición de precios, comercios que no están recibiendo débitos y diferencia de precios en la góndola y caja; esto es motivo de multa para el comercio”, afirmó. “Aumentaron los distribuidores, los productores y los fabricantes”, agregó.

El funcionario también explicó que se controla que los comercios y supermercados no tengan stock de productos en sus depósitos, “especulando con una suba de precios, eso también es motivo de multa”, puntualizó.

Para realizar las denuncias a Defensa del Consumidor, se pueden comunicar a los teléfonos:446-5474- o por WhatsApp al 297 4757288

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