COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Luego de que se cancelarán 47 vuelos en Aeroparque debido a la realización de medidas de fuerza,  Aerolíneas Argentinas informó que se retomó el servicio y que los mismos se irán normalizando en el transcurso de la jornada. Este miércoles la actividad será normal en Aeroparque pero desde el jueves no habrá vuelos comerciales por la cumbre del G20.

Luego de la medida de fuerza, volvieron a operar los vuelos de Aerolíneas y Austral.

Por el paro de los gremios de transporte, se cancelaron 47 vuelos de Aerolíneas Argentinas en Ezeiza y Aeroparque entre las 4 y las 7 de la mañana de este martes.

La medida de fuerza es la quinta en lo que va del mes, y por los vuelos cancelados durante este martes se estima que hubo alrededor de 5.600 pasajeros afectados, que se suman a los 40 mil del lunes que tendrán reprogramaciones en sus servicios.

El vocero Aerolíneas Marcelo Cantón indicó a Todo Noticias: "Esta es una semana completamente atípica porque el único día de operaciones normal es el día de mañana, por lo que vemos hoy en el panorama. Porque el jueves ya se cierra Aeroparque a partir del mediodía y hasta el fin de semana también está cerrado lo cual implica menos operaciones", debido al G20.

https://twitter.com/Aerolineas_AR/status/1067385178249707520

En su cuenta de Twitter, la empresa Aerolíneas Argentina informó este martes a media mañana que “los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral se encuentran operando, luego de la asamblea gremial de hoy. La operación se estará normalizando a lo largo del día”.