CALETA OLIVIA (ADNSUR) – El operativo de ablación miltiorgánica se realizó en el Hospital Zonal de caleta Olivia y se trató de un donante masculino de 36 años oriundo de la localidad de Las Heras con muerte cerebral. Además, se informó que el proceso inició el jueves y culminó en la tarde noche del viernes.

El donante era un paciente llegó derivado al Hospital Zonal "Pedro Tardivo", el diagnóstico de hemorragia cerebral, con posterior muerte cerebral, informó La Vanguardia del Sur.

Se realizó una ablación multiorgánica en el Hospital de Caleta Olivia

La directora del Hospital Doctora Patricia Zari indicó que "el viernes se realizó la ablación del Hígado que tuvo como destino al hospital Argerich, también dos riñones y uno seria receptor un paciente de Río Gallegos y el segundo quedaría en la región Patagónica".

Y agregó "que las córneas fueron destinadas al hospital Santa Lucía y también fueron recuperadas las válvulas cardiacas".

Sobre el operativo que se extendió por gran cantidad de horas, la dirección del hospital se mostró conforme, agradeció a la familia del donante, como a distintos profesionales que participaron de la Ablacion.

Además, destacó "al personal de terapia intensiva, al jefe de esta área el Dr Manuel Monteros y la Dra Viviana Romero, a las oftalmólogas la Dra Nancy Huges y Celia Rafaini, a los enfermeros y personal de logística y al área de laboratorio y también hemoterapia".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!