Los días 14 y 15 de noviembre se realizó un trabajo de investigación cultural y turístico por María Torre y Eliana Ciampagna, técnicas de Turismo de la Naturaleza, acompañadas por el Ente Comodoro Turismo y la Dirección General de Turismo de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia.

Del Instagram de comodoroturismo

Cuál es el objetivo de “Rutas Naturales”

El programa tiene como misión consolidar a la Argentina como destino de naturaleza de clase mundial “visibilizando destinos, circuitos y experiencias”. Además de sus valores naturales y socioculturales.

Comodoro Rivadavia fue elegida como ciudad anfitriona para ser la vinculación a las rutas naturales, entendiendo, además, que las ciudades cumplen un rol fundamental en la distribución de los flujos turísticos. 

Las ciudades anfitrionas ofrecen al visitante la primera y/o última parte de la experiencia de la ruta natural. Este rol de aproximación se puede apreciar desde los circuitos turísticos de turismo de naturaleza en espacio urbano y los museos y centros de interpretación.

Comodoro ciudad anfitriona del programa "Rutas Naturales" Foto: Comodoro Turismo
Comodoro ciudad anfitriona del programa "Rutas Naturales" Foto: Comodoro Turismo

Al respecto, María Torre comentó sobre las tareas que realizaron en Comodoro Rivadavia. “Hicimos un trabajo de relevamiento de la oferta turística y cultural complementaria, entendiendo que los visitantes cuando viajan a un lugar quieren acercarse a la identidad, la idiosincrasia de ese destino. En el marco entonces de ese programa, que organiza el país en 17 rutas naturales, vinimos a Comodoro para acompañar un trabajo para que la ciudad sea ciudad anfitriona de las rutas naturales que atraviesan a la provincia de Chubut”, declaró.

“También nos reunimos con prestadores del Ente Comodoro Turismo. Nosotras vinimos a presentar el programa y a Comodoro como ciudad anfitriona, pero igualmente fue una oportunidad para escuchar los testimonios y visión de los prestadores sobre la ciudad. En ese sentido fue muy rico, nos vamos con una idea mucho más cabal y profunda de lo que es Comodoro”, agregó.

Por otra parte, Eliana Ciampagna expresó: “La idea de las ciudades anfitrionas es ser el portal de ingreso a estas rutas naturales, que son 17 rutas en total en todo el país. En el caso de Comodoro sería el portal de ingreso a la ruta del Mar Patagónico, Estepa y Patagonia Andina, que son las 3 rutas naturales que atraviesan Chubut”.

Gabriela Zuñeda, gerente del Ente Comodoro Turismo, opinó: “Ser ciudad anfitriona dentro del programa Ruta Natural del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación pone en valor la ubicación estratégica de la ciudad en Patagonia. Nuestros servicios e infraestructura nos dan la oportunidad de tener otra herramienta para motorizar el desarrollo turístico, generando alianzas estratégicas con otros destinos para diagramar circuitos de interés para el turista”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer