La sala de proyecciones está ubicada en Escobar, provincia de Buenos Aires y permitió a las personas ir a ver una película en compañía de sus más fieles amigos. El espacio estaba equipado para que los perros estén cómodos y bien ubicados.

El municipio de Escobar se asoció con Warner Bros para armar una sala de cine adaptada en el Teatro Seminari, con bolsas para excrementos, puestos de comida para perros y surtidores de agua.

Espectadores pudieron asistir a la proyección con sus mascotas.
Espectadores pudieron asistir a la proyección con sus mascotas.

El espacio se inauguró en 2 de agosto, en medio de un festival y el estreno fue con la película ideal: DC Liga de Supermascotas, protagonizada justamente por perros. Todo lo recaudado en las funciones fue donado al Hospital Veterinario de Zoonosis de la zona, especializado en castración y esterilización.

Se proyectó la película con la luz encendida y con los niveles de sonido bajos. Además, como requisito para ingresar, las personas debían llevar una correa y el carnet de vacunación.

La idea del cine para perros es darle libertad a quienes conviven con ellos en la zona para no perderse posibles eventos. Es muy probable que esta idea de un cine adaptado no tarde en expandirse por distintas ciudades del mundo.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!