Este miércoles 15 de Mayo, en instalaciones del Centro Cultural, se llevó a cabo el lanzamiento del Programa “Uniendo metas C.R”, enmarcado en el modelo de Naciones Unidas, con la presencia de autoridades municipales y de la operadora Pan American Energy (PAE).

El objetivo principal del Programa Uniendo Metas es generar un espacio en el que los jóvenes puedan desarrollar un liderazgo positivo a través del ejercicio de habilidades para el siglo XXI mediante la metodología de los Modelos de Naciones Unidas.

El representante de PAE, Juan Taccari, indicó que “es el séptimo año que se realiza y apunta a alumnos de todas las escuelas secundarias. El año pasado participaron más de 230 chicos”.

 "Son dos jornadas de capacitación, en junio y julio, y luego se realiza una réplica del modelo de las Naciones Unidas durante dos días. Cada uno representa a un país y se establecen dos tópicos para posicionarse de acuerdo a la historia de ese país".

En este marco, confirmó a ADNSUR que ya está abierta la convocatoria a todas las escuelas de Comodoro y Rada Tilly para que se sumen.

Juan Taccari de PAE
Juan Taccari de PAE

Por su parte, el diputado provincial, Emanuel Fernández, destacó que "hace un mes en la Legilatura, aprobamos un proyecto de ley para institucionalizar este programa y pueda llegar a cualquier establecimiento secundario que lo solicite".

Y en este marco, valoró importancia de que los estudiantes obtengan herramientas de resolución de conflictos y que puedan salir de la escuela con este tipo de experiencias, y capacitaciones.

El programa prevé que los estudiantes, durante la actividad, asuman el papel de diplomáticos, delegados y funcionarios y participen de un simulacro de Asamblea General representando a cada uno de los países de los Estados Miembro. Mediante el diálogo y la negociación intentan encontrar soluciones a los múltiples problemas que enfrenta la comunidad internacional.

Las temáticas de cada encuentro son de relevancia mundial, tomadas de la agenda oficial de las Naciones Unidas.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer