COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este sábado 14 de septiembre a partir de las 08:30 horas se llevará adelante un seminario de Periodismo Digital a cargo de FOPEA y Google New Initiative, bajo la organización de ADNSUR y el auspicio de Lucania Palazzo Hotel.    

El seminario está dirigido a periodistas y comunicadores y estará a cargo de Fernanda González Riachi.

La capacitación está dirigida a periodistas, comunicadores y estudiantes interesados en la temática. Se brindarán herramientas para evitar la desinformación en la que vivimos, identificar tendencias en Google Trends, producir infografías con Flourish y contar historias a través de videos y mapas con Google Earth y My Maps.

SOBRE FERNANDA GONZÁLEZ RIACHI 

Fernanda González Riachi, es una joven periodista recibida en el Colegio Universitario de Periodismo de Córdoba y diplomada en Marketing Digital y Social Media. 

Actualmente, forma parte del grupo de capacitadores de FOPEA que junto al apoyo de Google News Initiative, tienen como objetivo capacitar a periodistas a lo largo del país con herramientas teórico/prácticas para la labor.

Fernanda vive hace 2 años en Esquel. "Agradezco estar en la Patagonia y ser la encargada de dicha zona, ya que, veo la importancia y la necesidad constante de capacitaciones. Debido a la lejanía en la que nos encontramos, es difícil recibir este tipo de conocimientos sin tener que viajar al centro del país", manifestó. 

"Los periodistas debemos estar capacitados, de igual manera que informados. Constantemente surgen nuevas herramientas que no solo simplifican nuestro trabajo, sino también, le aportan originalidad y dinamismo", señaló. 

Sostuvo además que "la era digital nos sumerge en un mundo increíble pero muchas veces desconocido. En algunos casos, sabemos que tenemos las herramientas pero no sabemos cómo usarlas o aplicarlas y en otros, desconocemos completamente de su existencia".