PUERTO MADRYN (ADNSUR) - Las autoridades de la Universidad Tecnológica Nacional Regional Chubut y de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, junto con la ministra de Educación de la provincia, Florencia Perata, participaron el lunes último del inicio del seminario preuniversitario para los ingresantes del ciclo 2021.

En esta primera instancia el seminario es llevado adelante por las sedes que esas casas de altos estudios tienen en Puerto Madryn, aunque hubo acuerdo entre las partes sobre la necesidad de propiciar que los mismos se extiendan hacia otras regiones.

En el encuentro virtual del lunes, Perata junto con Diana Bohn, decana de Facultad Regional Chubut de la UTN y Carlos De Marziani, rector de la Universidad Nacional de la Patagonia, acordaron redoblar el esfuerzo para fortalecer el trabajo y articular distintas acciones que atiendan las necesidades y situación de quienes egresan este año de la escuela secundaria.

“Estamos muy satisfechos y entusiasmados de realizar un trabajo directo y conjunto con ambas instituciones de tanta trayectoria en el país y en nuestra provincia. No solo es trascendente articular para que profesores del Secundario trabajen con docentes universitarios en esta instancia del seminario de ingreso, sino que todos coincidimos en la necesidad de que la tarea conjunta debe ser sostenida a lo largo del año”, sostuvo la ministra de Educación.

Por su parte, Diana Bohn indicó que “es la primera vez que las dos universidades nacionales junto con el Ministerio de Educación nos ponemos decididamente a articular y a instrumentar acciones donde las tres partes tienen el mismo entusiasmo de concretar proyectos y celebro que este seminario de ingreso sea una realidad”, indicó.

PROPUESTA DE ACOMPAÑAMIENTO 

El seminario universitario se extenderá durante siete semanas y está dirigido a estudiantes del último año del Nivel Secundario. Abarcará las áreas de Matemática y Física, en talleres online donde además de participar profesores universitarios participan docentes de Secundaria que fueron convocados, a través de las supervisoras Ana Vijarra, Hilda Dening y Mariana Santos a fin de que articulen con los docentes universitarios y guíen a los estudiantes.

En el lanzamiento online estuvieron presentes, además de Perata, Bohn y Marziani y de las supervisoras citadas, el director general de Educación Secundaria, Alberto López; la supervisora técnica general de Educación Secundaria, Sonia Menéndez; la responsable de los equipos pedagógicos, Silvia Reynoso; la secretaria académica de la UNPSJB, Susana Álvarez, el delegado zonal de esa casa, Demian Barry; y la delegada académica de la UTN regional Chubut, Mariana Serra.

En el seminario, difundido a través de las redes sociales del Ministerio de Educación, se inscribieron estudiantes de El Maitén, Epuyén, Comodoro Rivadavia, Trelew, Gaiman, Rada Tilly, Sarmiento, Esquel, Puerto Madryn, Telsen, Trevelin, Gualjaina, 28 de Julio, El Hoyo, Futaleufú, y Aldea Atilio Viglione.