El sistema de quita de puntos,  conocido como “Scoring”,prevé que ante el descuento de puntos por acumulación de faltas e infracciones, los automovilistas podrían incluso llegar a perder la licencia de conducir. ¿Pero todas las infracciones quitan puntos? Y si quitan ¿Cuántos son?

Este nuevo sistema entró en vigencia el miércoles en todo el territorio argentino , pero al ser tan reciente su inclusión hay  muchas dudas y pocas certezas sobre cómo realmente funciona.

🚗 ¿Cómo funciona?

 -Cada conductor tendrá  20 puntos y se le irá descontando según la gravedad de la falta cometida.

 -Si pierde todos los puntos, la primera vez le suspenderán la licencia por 60 días. La segunda, por 120 y la tercera por 180. Luego, el plazo se irá duplicando.

🚦 ¿Se pueden recuperar los puntos?

-Si solo se pierden algunos puntos la persona podrá seguir circulando. Pero también la posibilidad de realizar un curso virtual para recuperar 4 puntos y evitar llegar a la inhabilitación.

- Los conductores particulares, podrán acceder a este beneficio cada 2 años, y los profesionales podrán hacerlo anualmente.

- Si transcurrieran dos años sin infracciones de ningún tipo, luego de la última infracción que restó puntaje, se reestablecerán 20 puntos automáticamente.

Se puso en marcha el "scoring": todo lo que hay que saber del nuevo sistema para conductores

¿Qué pasa si me descuentas todos los puntos? 

- La licencia  de conducir será inhabilitada por un lapso de tiempo determinado y se podrá volver a recuperar pasado ese tiempo.

-Pero también se podrá recuperar realizando un curso virtual con instancia evaluativa, orientado a la concientización con el objetivo de modificar las actitudes riesgosas.

⚠️ ¿Cuánto descuentan por cada infracción? 

- Se perderán 4 puntos por: circular sin la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) o no llevar puesto de manera adecuada el cinturón de seguridad.

- Se perderán 5 puntos por: circular con licencia de conducir vencida, sin casco en el caso de motociclistas; no respetar las luces del semáforo y no respetar los límites de velocidad en menos del 30%.

-Se perderán 10 puntos por: conducir con impedimentos físicos o psíquicos, bajo efectos del alcohol, estupefacientes o medicamentos; no respetar los límites de velocidad en más del 30%.

-Se perderán 20 puntos por: conducir estando inhabilitado o con la habilitación suspendida y participar u organizar, en la vía pública, competencias no autorizadas de destreza o velocidad con automotores.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!