Whatsapp se actualiza con nuevas funciones y la última de ellas está relacionada con la posibilidad de crear encuestas directamente desde la aplicación.

Según dio a conocer WABetaInfo, la página web especializada en las últimas novedades de WhatsApp, se probará implementar esta opción donde los usuarios podrán realizar encuestas a sus contactos, tales como ya existen en otras aplicaciones muy conocidas.

Las personas que contengan dicha aplicación instalada podrán establecer la pregunta que quieran realizar a sus contactos.

Se podrán hacer encuestas en los grupos de WhatsApp: cómo funcionará la nueva herramienta

Luego se podrán configurar diferentes respuestas ya establecidas por el usuario, y el resto de los miembros podrán elegir la mejor opción que les parezca en las propuestas brindadas. Al estar en desarrollo aun no se sabe cuantas respuestas posibles podrá tener, pero aseguran que serán más de cinco las opciones.

Las encuestas estarán encriptadas de extremo a extremo, tal como estamos acostumbrados. Las personas ajenas al grupo del cual se generó la pregunta no podrán ver ni votar nada, gracias a esto tampoco habrá que preocuparse de los ciberdelincuentes.

Si bien todavía no hay fecha para el estreno de esta nueva herramienta ya es oficial que se encuentra en proceso y pronto podrá ser utilizada por todos sus usuarios.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!