RÍO GALLEGOS (ADNSUR) - Un recolector de residuos de Río Gallegos se pinchó el brazo con una jeringa cuando levantó una bolsa de basura. El trabajador tuvo que ser trasladado rápidamente al Hospital.

La noticia se dio a conocer a través de una publicación que hizo un compañero de trabajo. Según estiman, la jeringa podría haber sido utilizada en un perro con sarna.

“Mi compañero está siendo atendido por la irresponsabilidad de esta sociedad de mierda (sic) que tira jeringas como si fuera comida. La verdad no aprenden más. Después somos nosotros.  LPM, qué bronca da. Seis meses ahora va tener de tratamiento. Andá a saber qué mierda tenía la jeringa esa", escribió en la publicación que fue compartida miles de veces. 

¿Por qué no puedo tirar las agujas usadas a la basura?

Las agujas pueden causar lesiones a uno mismo o a otras personas. Una vez han sido utilizados, también llevan los fluidos corporales, como la sangre.

Las agujas usadas pueden transmitir infecciones, como el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), hepatitis B o hepatitis C. Una aguja usada que está contaminada, puede transmitir la infección a otras personas.

¿Dónde puedo tirar las agujas usadas?

Las agujas de jeringuillas y lancetas, son objetos punzantes que se clasifican como residuos clínicos, lo que significa que se aplican normas especiales a la hora de deshacerse de ellos.

Debes poner las agujas y otros objetos punzantes en una contenedor rígido con tapa, diseñado para ese propósito.