Uno de los mayores influencers gastronómicos de Instagram, conocido como el Gordo Cocina hizo pública su indignación traer ir a merendar a un bar y estar en desacuerdo con el precio final de su pedido.

En su cuenta, comentó que pidió un café con leche vegetal y le cobraron 180 pesos extras. "La semana pasada subí esta factura a las stories donde me cobraron 180 pesos extra por la leche vegetal sin descontarme la leche de vaca y para mi es un robo descarado, debieron cobrarme un shot de café más el valor de la leche vegetal, ¿no es cierto?", señaló el influencer de cocina.

Y sumó al descargo: "Ni hablar que $180 por la leche vegetal también es un descaro, 1 litro sale unos 400 pesos y rinde aproximadamente 5 o 6 cafés".

Del Instagram de elgordococina

Es legal o ilegal cobrar un precio extra por un producto

La ley 24.240 no contiene previsiones expresas sobre la inclusión de un menú sin carne, vegano, en un restaurante, bar o café. Sí hay normativa sobre alimentos sin gluten (sin tacc) y demás. Cada bar tiene la potestad de fijar sus precios, siempre y cuando los comunique debidamente en el menú y un cartel a la vista en el local para que el cliente esté al tanto y pueda elegir, explicó el blog Derecho en Zapatillas.

Si el precio estaba debidamente comunicado, en este caso no hay un problema legal.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!