En el primer día del funcionamiento de la nueva legislatura y apenas habiendo asumido los nuevos diputados, Daniel Casal, que había sido electo por la alianza del Partido Independiente del Chubut, confirmó su salida para conformar un unibloque personal.

El legislador electo iba a estar junto a Andrea Toro y a Marcelo Rubia desde este 10 de diciembre en el recinto legislativo provincial, pero por haber concluido la alianza electoral y por terminar las elecciones, decidió dar un paso al costado y trabajar en soledad.

A través de un comunicado emitido al presidente de la Legislatura del Chubut, Gustavo Menna, el texto señaló: “por medio de la presente comunicó a usted la conformación del nuevo Bloque Unipersonal denominado ‘Familia Chubutense’. Solicitó el cumplimiento al Artículo 198 y el Artículo 199 del reglamento interno para garantizar el normal funcionamiento de este bloque", indicó.

Se partió el bloque de Milei en la Legislatura

De esta manera, Toro y Rubia integrarán el bloque del PICH en la legislatura chubutense, mientras que Casal quedará como referente de “Familias Chubutenses”, el unibloque que decidió formar.

Este sábado por la mañana asumieron los nuevos diputados provinciales en un acto realizado en la Legislatura de Rawson, mientras que por la tarde, Ignacio Torres hizo lo propio como gobernador del Chubut por los próximos cuatro años 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer