“Se trata de un primer contacto, una primera escucha, una evaluación, asesoramiento y todo lo que los papás necesiten o requieran”, destacó la Jefa del Departamento de Salud Mental del Hospital Regional, Gabriela Fiel Martínez, en diálogo con ADNSUR.

Desde el Área de Salud Mental del Hospital Regional, trabajaron para poder garantizarles a los padres del Jardín 406 “un espacio de contención y orientación”.

Será una asistencia destinada únicamente a los padres de manera individual.

Se otorgarán "entre 8 y 9 turnos" semanales para brindar un espacio de contención a padres del Jardín 406

Son espacios que se han generado con horarios en contra turno, con la conformación de tres equipos de profesionales. En principio serán entre 8 y 9 turnos semanales con los que contamos, para ir escuchando y asistiendo las necesidades de cada papá”, señaló Fiel Martínez.  

Para anotarse, deben mandar un e-mail a depto.saludmentalhrcr@gmail.com, y completar con la información de sus nombres, números de contacto, domicilio y barrio.

Los vamos a ir llamando y dando los turnos. La idea es ir tratando de referenciar al centro de salud más cercano e ir buscando la atención próxima”, hizo hincapié la profesional de la salud.

Por otro lado, remarcó que “en algún momento se había dicho que asistan espontáneamente, y en realidad lo que puede llegar a pasar -si se hace de esa forma- es que sólo se lleven un turno”. Y aclaró, “intentamos evitar que acerquen y no puedan ser asistidos, que haya un acceso prolijo para cada uno”. 

En ese marco, indicó “la demanda que tenemos como sistema público es altísima. Por tal motivo, buscamos generar estos espacios de asistencia”, puntualizó. 

“Como departamento de Salud Mental estamos permanentemente articulando con otras instituciones, como el Servicio de Asistencia a la Víctima, Municipio, para buscar la forma de ofrecer estos espacios”, concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!