COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero, indicó que la semana próxima se concretarán tres licitaciones para dotar de servicios a más de 250 lotes en km 5. En ese marco, adelantó que se continúa trabajando fuertemente en la búsqueda de terrenos urbanizables para cumplir con la importante necesidad habitacional de Comodoro.

Al respecto, Boyero manifestó que desde Infraestructura, junto al área de Tierras municipal, se trabaja fuertemente con los lineamientos que impartió el intendente Carlos Linares en lo que se refiere a dotar de servicios a la comunidad.

“La semana que viene vamos a abrir tres licitaciones para brindar agua, luz y cloacas a 250 lotes en el sector del ex pañol de perforación de YPF, en km 5. Estas tierras -continuó- son resultado de una compensación concretada en la gestión anterior para poder avanzar en la generación de lotes y terrenos urbanizables”.

Asimismo, el secretario agregó que actualmente se trabaja en dos líneas, una de ellas vinculada a dar servicios a lotes ya entregados en administraciones anteriores; y otra, a entregar lotes con servicios ya instalados y con las mensuras correspondientes.

“Queremos avanzar en esta materia y poder ofertar lotes a la comunidad. Es un esfuerzo enorme que realiza el municipio por mejorar la calidad de vida de los vecinos, que muchas veces sufren la falta de los servicios básicos, por lo que vamos a seguir en este camino”, puntualizó.

Nuevas zonas urbanizables

Del mismo modo, Boyero adelantó que “se trabaja firmemente en la búsqueda de nueva tierra urbanizable. Uno ve grandes extensiones de tierra pero muchas veces se ve impedida la urbanización por presencia de pozos abandonados u otras cuestiones, por lo que la selección es más complicada”, al tiempo que agregó que “desde el área de Planeamiento Urbano como Tierras se trabaja en esta búsqueda de lugares factibles y ya se está avanzando en zonas como Caleta Córdova, Restinga Alí y Km 8, no solo para lotes sociales sino también para ofrecimiento público”.

Por otra parte, el funcionario ponderó que durante estos primeros 6 meses se cumplió satisfactoriamente con el objetivo de continuar con el programa de obra pública planteado en la gestión anterior.

“Logramos mantenerlo, con importantes niveles de actividad pero también con mucha austeridad. En el segundo semestre -prosiguió Boyero- vamos a seguir en esta línea de acción, tenemos muchas licitaciones de servicios y espacios públicos proyectadas y la idea del intendente es que no decaiga la inversión en obra pública. No es fácil pero se está logrando”.

Por último, recordó que se continúan realizando gestiones ante el gobierno Nacional y Provincial con el objetivo de que “las obras que aun no se han puesto en marcha, comiencen nuevamente su actividad para poder completar el cuadro de situación mínimo que una ciudad requiere en este tipo de circunstancias tan complejas como las que estamos viviendo ante el bajo precio del petróleo”.