CALETA OLIVIA (ADNSUR) -  El piquete que se llevó a cabo ayer miércoles se levantó poco después del mediodía previo a la firma de un acta acuerdo entre directivos de Maxia SRL, delegados de los empleados (choferes, mecánicos y personal administrativo) y representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), en la sede de la Regional Zona Norte de Ministerio de Trabajo de la provincia a cargo de Carlos Aparicio.

A través del citado acuerdo se puso de manifiesto que la empresa transportista depositó en las cuentas bancarias de sus trabajadores más del 80 por ciento lo que se les adeudaba, entre sueldos de octubre y pagos adicionales.

Los primeros indicios de que el conflicto estaba en vías de solución se evidenciaron a media mañana del miércoles cuando varios delegados de los trabajadores y el dirigente de la UTA, Oscar Contreras, viajaron a Comodoro Rivadavia donde se encuentran las oficinas centrales de Maxia para reunirse con sus directivos.

Allí se enteraron de que el municipio de Caleta Olivia había girado 2 millones de pesos a la empresa, fondos que forman parte del subsidio acordado, los cuales provienen de aportes provinciales.

Además, según consignó el portal digital La Vanguardia Noticias, Maxia disponía de otra suma de algo menos de 2 millones, por lo cual en conjunto se solicitó una inmediata audiencia al Ministerio de Trabajo santacruceño, la que finalmente se concretó poco antes de las 14 para elaborar y firmar el acta acuerdo de referencia.

Por otra parte, el dirigente gremial Oscar Contreras precisó que Maxia se comprometió a cancelar el martes de la semana próxima el remanente de la deuda, en tanto que los sueldos del presente mes de noviembre se pagarían entre el 2 y el 6 de diciembre.