Tras un acuerdo con la cámara empresaria, los choferes decidieron levantar el paro que realizaban de 22 a 6, con lo cual los colectivos volverán a circular normalmente en horario nocturno.

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este jueves por la tarde la Cámara Empresaria del transporte y el gremio que agrupa a los choferes del transporte público (UTA) legaron a un acuerdo en relación al pago del aumento homologado en julio. En este marco, decidieron levantar el paro de servicio que realizaban desde el pasado lunes 8, cuando los colectivos dejaron de circular en horario nocturno, de 22 a 6.

Durante el mes de julio, la UTA había acordado a nivel nacional un incremento salarial extra de más de 10%. Con este porcentaje se pretendía alcanzar el 25% de incremento a lo largo del año.

Sin embargo, las Cámaras nacionales habían indicado que era imposible implementar el incremento, lo que activó de inmediato el plan de lucha que inició el lunes 8 de octubre y que terminó este jueves, tras la reunión entre el sector patronal y los trabajadores.