RAWSON (ADNSUR) - El ministro de Gobierno y Justicia, José María Grazzini, explicó el funcionamiento del programa Volver a Casa II y señaló que fue “implementado por Nación y fue transferido a las provincias, y en seis horas de carga se inscribieron 200 chubutenses”.

A través del sitio web volveracasa.chubut.gov.ar, los chubutenses que deban regresar a la Provincia podrán completar un formulario con carácter de Declaración Jurada.

“El Gobernador Arcioni gestionó ante el Ministerio de Transporte y Aerolíneas Argentinas tres vuelos para poder terminar de traer a las personas que están fuera de la provincia. Fueron autorizados los vuelos por parte del ANAC y el Ministerio de Transporte. Fue muy positivo el traslado la semana pasada y creemos que se va a repetir esta semana”, sostuvo.

La Plataforma Volver a Casa II es un programa implementado por Nación y fue transferido a las provincias, y el ministro señaló que “fue autorizado ayer el link por parte del Ministerio del Interior y ha comenzado la carga y en 6 horas se inscribieron 200 de chubutenses varados en las diferentes provincias”.

Agregó el funcionario que “una vez cargados (los datos) son remitidos al Ministerio del Interior para su autorización, la misma llega a través del mail o número de teléfono y a la vez desde el gobierno provincial se efectúa la correspondiente carga para poder circular dentro de la provincia”. 

“De esta manea desde el Ministerio de Seguridad se tiene la información de las personas para ser comunicado al Ministerio de Salud y tener el control sanitario. La demora es de entre 24 y 48 horas porque debe ser cargado al sistema nacional”, concluyó Grazzini.