Desde las primeras horas de este martes brigadistas combaten un incendio a la altura de Cabañas Los Tepúes, en una zona de difícil acceso del Parque Nacional Los Alerces. 

Alrededor de las 20 horas del lunes detectaron tres columnas de humo en el mismo sector y dos ya se unieron. Presumen que la causa del fuego es intencional debido a la zona en la que se encuentra.

De acuerdo al reporte emitido este martes por Parques Nacionales, el incendio se encuentra fuera de control, aunque durante la noche no presentó gran actividad por lo que mantiene sus dimensiones.

Se incendió un sector de difícil acceso en el Parque Nacional Los Alerces

Desde primeras horas de la mañana ingresó a pie un grupo de 11 Brigadistas, con herramientas manuales para realizar el combate del mismo. A las 08:00 horas llegaron a los focos ígneos, procediendo al trabajo de despeje y apertura para permitir las descargas del medio aéreo provisto por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego que opera desde la Pista de Villa Futalaufquen.

Trabajan en el Incendio 17 combatientes pertenecientes a la administración de parques nacionales, Personal de Línea, Técnico, Radioestacion, Logístico y de Operaciones del PN Los Alerces.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!