Cuatro trabajadores de la empresa de servicios "Tronador", que opera para Halliburton, fueron internados en el Hospital de la Capital de Neuquén tras haber inhalado gases tóxicos al incendiarse un contenedor.  Si bien el accidente ocurrió el fin de semana pasado, recién trascendió en las últimas horas.

El sábado, cuatro operarios estaban trabajando para la empresa que presta servicios en un yacimiento cerca de la localidad de Añelo, en una zona conocida como La Caverna en Neuquén y en ese momento, se produjo el incendio de un recipiente de químicos,

Los empleados se vieron afectados por la inhalación de gases tóxicos y fueron trasladados al Policlínico Neuquén, en la capital provincial.

El nuevo accidente ocurrió a cuatro meses de la explosión de la refinería en plaza Huincul.
El nuevo accidente ocurrió a cuatro meses de la explosión de la refinería en plaza Huincul.

 Tres de ellos fueron dados de alta al poco tiempo de haber sido ingresados, aunque hay un cuarto trabajador que sigue internado ya que tuvo que ser intubado. Sin embargo, desde el Sindicato de Petroleros Privados aclararon que los cuatro se encuentran fuera de peligro.

Hasta el momento, la empresa de servicios ni la petrolera ha suministrado información oficial sobre las circunstancias en que se produjo el accidente.

Este nuevo accidente ocurre a cuatro meses de la explosión de una refinería en Plaza Huincul en la provincia de Neuquén, donde murieron tres operarios en septiembre del 2022.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer