PUERTO MADRYN (ADNSUR) – Con más de 100 stands y la actuación de artistas de la región comenzó anoche la XXIII Fiesta Nacional del Cordero que se extenderá hasta mañana en Puerto Madryn.

La apertura oficial fue encabezada por el gobernador Mariano Arcioni y el intendente de la ciudad Ricardo Sastre, en lo que fue el primer acto al que concurrieron juntos luego del lanzamiento electoral que se realizaron esta semana de cara a las elecciones de 2019.

Arcioni, en su discurso, aseguró que “estas fiestas muestran lo más valioso de cada lugar y de las personas”. Y en ese sentido sostuvo que “requieren mucho compromiso” y lo comparó con lo que sucede en su gestión.

“Requieren mucho compromiso como el que este gobierno tiene con los chubutenses, por eso pasamos de una profunda crisis a ser la 3ª provincia mejor administrada del país”, señaló.

Por su parte, Sastre dijo estar “orgulloso de ser de Madryn” y en forma indirecta criticó a la oposición. “A esta ciudad y a Chubut la hacemos entre todos. La mezquindad no lleva a ningún lado. Hay una sola herramienta para afrontar la crisis y es dejar gobernar a quienes gobiernan y apoyar sus decisiones”, dijo en su discurso el jefe comunal de la ciudad portuaria.

La Fiesta Nacional del Cordero invita a vivir un fin de semana con actividades campestres, fogones y más de 100 stands de gastronomía, artesanías y productores.

Sobre el escenario mayor “Hugo Giménez Agüero” pasarán reconocidos artistas como Los Tekis, La Barra, la cantante madryense Camilú, y otros 30 artistas de la zona, entre solistas, grupos musicales y ballets.

El valor de la entrada tiene un valor de 100 pesos por persona.