A cargo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación inauguró la empresa de base tecnológica Cannabis Conicet, inauguraron oficialmente la empresa de base tecnológica Cannabis Conicet.  

Así fue como el titular de la cartera, Daniel Filmus, encabezó dicho anuncio en el auditorio de la Universidad Arturo Jauretche (UNAJ). El objetivo es fortalecer la industria del cannabis medicinal y el cáñamo industrial en la región en todas sus etapas

Se inauguró la empresa estatal "Cannabis CONICET": cuáles serán sus principales tareas

PROYECCIONES

Se espera que para el 2024 la producción global de cannabis medicinal alcanzaría los 42.700 millones de dólares, multiplicando catorce veces el valor de hace diez años atrás. 

Esta empresa que reúne al Conicet, a la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) y al Hospital de Alta Complejidad El Cruce Dr. Néstor Carlos Kirchner. 

En tanto,  Ana Franchi, la presidenta del Conicet, remarcó que la creación de esta empresa "va permitir asegurar la calidad, el uso seguro del cannabis medicinal, su acceso, fortalecer la cadena productiva, y algo más allá de esto y muy satisfactorio, es poder contar con las semillas propias, es un tema de soberanía”. 

En abril el Poder Ejecutivo nacional lanzó el "Programa de Investigación y Desarrollo en Cannabis", impulsada por el Ministerio de Ciencia, que aportó $250 millones para financiar propuestas que contribuyen a través de la investigación, el desarrollo y la innovación, a la construcción y aplicación de políticas públicas relacionadas con el cannabis medicinal y la industria del cáñamo. 

Las principales tareas que tendrán Cannabis Conicet 

✅Establecer controles de calidad estandarizados.   

✅Realizar estudios observacionales del uso terapéutico del Cannabis Medicinal para contar con la evidencia sobre la eficacia, efectos adversos, dosis y otros aspectos que involucran el uso del cannabis en salud.   

✅Desarrollo de semillas propias y registro de nuevos cultivares.   

✅Ofrecer capacitación para formar recursos humanos especializados. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!