Se espera que más de 50 mil personas lleguen a Trelew. Habrá marchas y talleres.

 TRELEW (ADNSUR) – Después de una larga espera hoy en Trelew comienza el 33º Encuentro Nacional de Mujeres. Las visitantes ayer comenzaron a llegar a la ciudad del valle de Chubut y hoy se iniciarán las actividades con talleres, marchas y disertaciones.

“Algo cambia en cada mujer que participa” es el lema de la actual edición. Según se informó desde la organización a las 15 comenzarán los talleres que se extenderán hasta las 18, hora en que habrá una marcha contra los travesticidios y transfemicidios.

Mañana, de 9 a 12 horas, continuarán los talleres.

Según informó Jornada, hoy la gran concentración de gente y punto central del Encuentro será el de su inauguración. La apertura está prevista a las 9 horas en el Autódromo Mar y Valle. A las 13 se abrirá la actividad gastronómica “Al Horno el Patriarcado” y a esa misma hora será la apertura de la Feria de Artesanas bautizada este año como Evelyn “Moly-ArteSana de Sueños”.

Desde las 14 y hasta las 17 horas se realizarán las actividades de inscripción y acreditación en el Jardín 427 (Alem 240) para ya posteriormente dar inicio a los talleres.

Además, a las 18.30 horas habrá actividades culturales en Trelew, Gaiman y Puerto Madryn.

En el gimnasio Nº2 en tanto, se realizará a las 20.30 horas la “Festi Torta” y a las 20.30 la Fiesta Latinoamericana Feminista, en el espacio cultural “No me olvides” cito en María Humphreys 30.