ARGENTINA (ADNSUR) - Esteban "Gringo" Castro, es el flamante secretario general del gremio Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) que constituyeron los movimientos sociales. "¡Sindicato, tenemos sindicato!", cantaba el público presente en el acto de presentación de la UTEP, realizado en el microestadio de Ferro.

El grupo está integrado por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista Combativa (CCC), Barrios de Pie-Somos y parte del Frente Popular Darío Santillán (FPDS), que cristalizaron el proyecto sindical planificado desde hace meses y que contó con un fuerte apoyo del Gobierno y un saludo especial del presidente Alberto Fernández.

Pero ahora el nuevo gremio aspira a ingresar a la CGT. "De una vez por todas hemos sido reconocidos como laburantes. Ya no somos más planeros, subsidiados, piqueteros", expresaron, ante un prolongado aplauso de un estadio colmado y agregaron, "queremos que nuestros delegados puedan ser parte del consejo directivo de la CGT", en referencia al recambio de autoridades en la central obrera, el 22 de agosto del año próximo.

En medio de la alegría y los festejos por la constitución del nuevo gremio, Castro explicó los pasos a seguir. "Hay que presentar un nuevo estatuto y tiene que ser aprobado por el Ministerio de Trabajo. Ese proceso se inicia hoy. Pero para mí nació el 7 de agosto de 2016", dijo, en referencia a la primera marcha conjunta que los movimientos sociales realizaron por San Cayetano. En la CGT no habría unanimidad para incorporarlo, en caso de que exista un pedido.

FUENTE: LA NACIÓN

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!